Es la plataforma de crowdlending que lidera el mercado europeo: permite operar sin comisiones desde 62 países diferentes, un component clave para garantizar el acceso a más opciones de inversión, en especial si lo comparamos con la mayoría de plataformas de crowdlending, cuyas fronteras suelen limitarse a las de la Unión Europea.
El mercado se presenta ante unos años cruciales, donde mucha gente dice que va a haber una crisis, y si la hay sería una ocasión estupenda para ver cómo se comportan los rendimientos esperados de estas inversiones, un tema que a mí me interesa mucho.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en base a ello hago una selección de los mejores. La plan es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
Aunque ofrezca una rentabilidad posiblemente menor a la inversión en bolsa a largo plazo, lo incluyo dentro de la cartera para compensar un poco el riesgo de inversión en las otras plataformas y así complementar la cartera. De todas formas, es una parte pequeña de mi cartera de crowdlending.
El crowdfunding inmobiliario está regulado por la Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial. Las plataformas deben estar registradas en la CNMV y cumplir con requisitos específicos de transparencia. Aspectos clave de la regulación:
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción perfect para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, and so on.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido frequent un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el cash de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
Pago adelantado: Este es el riesgo menos “peligroso”. Se trata de que el prestamista puede pagarnos de forma adelantada y que así ganemos menos de lo esperado con ese préstamo. Esto no suele ser un problema ya que podremos programar que el dinero ganado se reinvierta.
España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios further mintos como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.
Aún no he investigado a fondo a Envestio pero, si te soy sincero, que tenga esos intereses sean tan elevados me genera un poco de dudas. Tendré que intentar reducir mis prejuicios y analizarla de forma objetiva.
Veo que estamos totalmente alineados y hemos seguido unos pasos muy parecidos hehe Voy a investigar qué tal Circulantis para ver si la incorporo en la cartera. Nos leemos!
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro rating de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Toda la información expuesta en SinComisiones ha sido facilitada por las propias empresas colaboradoras o additionalída online de fuentes oficiales así como de opiniones de usuarios.